La vitamina C para la cara aporta múltiples beneficios en sus diferentes formas de tratamiento, ya sean serums, ampollas o cremas. En esta publicación te contamos en qué consisten estos beneficios y resolvemos tus dudas por si te estás planteando empezar a usarla y desconoces que efectos va a provocar sobre tu piel.
¿Qué es la vitamina C?
La vitamina C es un nutriente esencial para nuestro organismo además de un gran antioxidante beneficioso para nuestro sistema inmunitario. Esta vitamina que activa el colágeno de nuestra piel y de nuestros huesos, también nos ayuda a combatir su envejecimiento.
Nuestro cuerpo no produce la vitamina C, por lo tanto tenemos que obtenerla a través de alimentos que contienen esta vitamina tales como la naranja, el pimiento rojo y el brócoli entre muchos otros. Pero no solo se puede aportar vitamina C a nuestro organismo a través de la alimentación, sino que también puedes aportar vitamina C a través de los diferentes tratamientos que apliques sobre tu piel.
Beneficios de la vitamina C para el rostro
¡Vale!, ya tenemos claro que la vitamina C tiene beneficios para nuestro organismo pero, ¿y para la piel, que beneficios tiene el aporte de vitamina C para la cara? Los efectos beneficiosos que tiene la vitamina C para la cara son principalmente los siguientes:
- Activa la formación del colágeno en la piel, ayudando a disminuir las líneas de expresión que van surgiendo con el paso del tiempo y aportando mayor luminosidad a tu rostro.
- Favorece la atenuación de las manchas de la piel producidas por la exposición al sol.
- Al aplicar vitamina C en el rostro activas la circulación sanguínea y esto incrementa los efectos de la crema hidratante que te apliques después, ya que facilita la absorción de otras vitaminas y minerales.
- Incrementa la velocidad de recuperación de quemaduras, lesiones o heridas.
Formatos de aplicación de la vitamina C sobre la piel
Después de leer la información anterior, ya sabes que la vitamina C es beneficiosa para el organismo y para el rostro pero… ¿en qué formatos podemos aplicarnos la vitamina C? ¿Qué porcentaje es el más adecuado?
Existen tres tipos de formato de aplicación de la vitamina C:
- Cremas: Las cremas, por norma general, suelen tener un porcentaje bajo en vitamina C, ya que contienen otros componentes como el ácido hialurónico y retinol. Esto no quiere decir que no sea beneficiosa para la piel, al contrario, éste cóctel es un potente anti-edad.
- Serums y ampollas: Los serums y las ampollas suelen contener un mayor porcentaje de concentración de vitamina C pura y, por lo tanto, son más eficaces a la hora de obtener los resultados deseados debido a que se conservan en condiciones de menor contacto con el oxígeno y la luz, permitiendo que sus principios activos se mantengan más estables.
Recomendación de Mi Estetika
La vitamina C debes utilizarla preferiblemente por las noches en formato de sérums o ampollas porque suelen contener entre un 15 – 20 % de vitamina C pura que tiene efectos fotosensibles y que, al contacto con la luz del sol, se oxida, pudiendo producir manchas en la piel. Si, por el contrario, quieres utilizarla por la mañana, te recomendamos que sea en formato de crema, ya que el porcentaje de vitamina C es más bajo y siempre aplicando un protector solar después de su aplicación.
Si tienes la piel sensible, no es recomendable que utilices vitamina C pura con concentraciones superiores al 10%. ¡No te preocupes, son eficaces igualmente! Y si tienes la piel muy sensible mejor utilizar productos con concentraciones de vitamina C pura del 5%.
Si te has decidido a usar la vitamina C en tu rutina diaria del rostro, no olvides que si no tienes la piel limpia no hará bien su función, ya que tendrás el poro obstruido y sus principios activos no penetrarán bien en tu piel impidiendo o disminuyendo el aporte de sus beneficios. Por lo tanto, desde Mi Estetika, te recomendamos complementar tus rutinas faciales caseras con limpiezas faciales profesionales de forma periódica en función de tu tipo de piel. Si quieres saber más, te invitamos a visitar los siguientes post: “La importancia del tratamiento facial profesional” y “Rutina facial de día y rutina facial de noche en casa”
Si tienes alguna consulta sobre lo comentado en este post, necesitas aclarar cualquier duda o quieres pedir cita para realizarte uno de nuestros tratamientos, haz click en el siguiente enlace.