Seguro que en alguna ocasión le has preguntado a tu manicurista eso de ¿tengo que dejar respirar mis uñas? ¿Es verdad que las uñas respiran? Si es así, sigue leyendo este post porque seguro que te resulta muy interesante y despeja tus dudas sobre este tema.
Para empezar, a la pregunta de si es verdad que las uñas respiran, la respuesta es no. Las uñas son solo células muertas de queratina que reciben el oxígeno y los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo.
Esto quiere decir que las uñas no necesitan estar expuestas al aire para que estén saludables o “respiren”, por lo tanto, no hay necesidad de dejar de hacerse las uñas por este motivo.
Tanto si son uñas de gel, uñas acrílicas o uñas con esmalte permanente, podrás continuar con tus tratamientos estéticos salvo que tengas una enfermedad en las uñas (hongos, alergias, sequedad…) en cuyo caso deberías consultar con tu dermatólogo o tu podólogo.
Entonces, si las uñas no respiran… ¿por qué cuando nos quitamos el tratamiento de uñas acrílicas o permanentes después de haberlas llevado durante meses, o incluso años, las notamos más blandas?
Esto tiene fácil explicación: cuando llevamos sobre nuestras uñas productos tales como esmalte permanente, acrílico o gel, la hidratación y los aceites naturales que nuestro cuerpo produce penetran más lentamente en nuestras uñas haciendo que puedan perder dureza, aunque los motivos de esta perdida de dureza pueden ser muy diversos.
Pero, si después de unos días sin aplicar ningún tipo de tratamiento sobre tus uñas, éstas no vuelven a tener su dureza habitual, lo mas probable es que tengamos exceso de limado.
Recomendaciónes de Mi Estetika
Siempre que tengas alguna duda sobre tus uñas, debes consultar con el profesional que te realiza el servicio de estética. No debes de creerte todo lo que oyes porque, en ocasiones, la información no está debidamente contrastada o documentada y solo generará en ti una mayor confusión y desconfianza.
Es preferible que en lugar de esto te preocupes de cuidar debidamente tus uñas y mantenerlas lo mas saludables que puedas. No abusar del alcohol, cuidar tus cutículas manteniendo la limpieza, usar productos cosméticos de calidad, cuidar tu alimentación y acudir periódicamente al profesional adecuado son algunas de las cosas que te permitirán lucir una uñas bonitas y cuidadas. Pero, todo esto, te lo contaremos mas en detalle en otras publicaciones.
Esperamos haber despejado tus dudas sobre este tema y haberte aclarado que las uñas no respiran. Sólo se trata de un falso mito al que, en ocasiones, hacemos alusión por falta de conocimiento. No te atormentes pensando que lucir las uñas perfectas ayudadas de tratamientos estéticos es incompatible con su cuidado y correcta conservación.
En Mi Estetika estamos para ayudarte y acompañarte en la búsqueda de las soluciones más adecuadas para tu cuidado personal. Cualquier duda o aclaración sobre esta publicación no dudes en contactarnos en el siguiente enlace.
Otros artículos relacionados: Uñas acrílicas o uñas de gel. Diferencias, ventajas e inconvenientes.