¿Te imaginas por un momento que en lugar de utilizar la máscara y el rizador de pestañas cada vez que quieras darle más expresión a tu mirada, hubiese un tratamiento que te permitiese un resultado aún mejor, que perdurase en el tiempo sin necesidad de retocártelas y con la posibilidad de despreocuparte porque tu mirada tiene su mejor versión? Existe y se llama lifting de pestañas.
En este post vamos a explicarte qué es y en qué consiste el tratamiento de “lifting de pestañas” para que sepas que esperar del mismo y puedas valorar el realizártelo. Las diferencias con otros tratamientos te las contaremos en otras publicaciones.
El lifting de pestañas es un tratamiento estético que permite alargar todas tus pestañas desde la raíz del pelo para alcanzar su longitud máxima incrementando su curvatura natural y manteniendo el efecto de forma duradera.
Ventajas del lifting de pestañas:
- Es el método más natural que puedes aplicar sobre tus pestañas para conseguir que alcancen su máxima longitud y curvatura de forma permanente ya que actúa sobre tu propio pelo, desde la raíz.
- Permite una comodidad enorme ya que no necesitaras utilizar rizadores ni mascaras de pestañas mientras el tratamiento tenga efecto.
- El tratamiento es indoloro, inoloro y rápido siempre y cuando lo realice el profesional adecuado. Puede ser realizado en aproximadamente 45 minutos.
- La durabilidad del tratamiento es de, aproximadamente, entre 5 y 8 semanas.
- Permite aplicar el tratamiento sobre todos los pelos, aunque sean cortos, por lo que la sensación de densidad y uniformidad de tus pestañas aumentará.
- La desaparición del efecto del tratamiento es gradual y sucede de forma natural sin provocar contrastes entre zonas más pobladas y menos pobladas de pelo.
- No requiere de ningún proceso de mantenimiento adicional y no daña tus pestañas por lo que puedes realizártelo cuando lo necesites.
- Es un tratamiento compatible con los productos que utilizas en tu maquillaje habitual, podrás maquillarte, desmaquillarte e incluso aplicarte otros tratamientos sin dañar el lifting.
El lifting de pestañas podrás compatibilizarlo con el tinte de pestañas (que en muchos casos está incluido) para sacarle un mayor partido al tratamiento, en especial, si quieres ennegrecer aún más tus pestañas, son claras o quieres combatir su despigmentación.
El resultado será un realce de la forma de tus ojos, que ganarán luminosidad consiguiendo una mirada con mayor expresividad, profundidad e intensidad.
En qué consiste el tratamiento de lifting de pestañas.
El proceso de ejecución del tratamiento es relativamente sencillo siempre que lo realice el profesional adecuado. Los pasos serían los siguientes:
- Antes de nada, deberás tener la cara limpia y sin ningún resto de maquillaje antes de ejecutar el tratamiento para poder realizarlo de forma adecuada.
- Te tumbarás en una camilla para que tu cabeza no se mueva y te relajes durante el proceso permitiendo aplicar el tratamiento de forma correcta.
- Lo primero que se aplica es el “primer”, un líquido preparador que permite deshidratar las pestañas.
- Posteriormente se colocan los parches adhesivos en la parte inferior del párpado para proteger las pestañas inferiores y obtener una mayor comodidad en el resto del tratamiento.
- A continuación se colocan los moldes de silicona sobre tu parpado superior que, con ayuda de un pegamento especial, permitirán darle a tus pestañas la longitud máxima.
- Tras esto, se aplicara un gel sobre las pestañas permitiendo obtener la curvatura deseada dejándolo actuar aproximadamente 15 minutos.
- Lo siguiente es aplicar el gel fijador para mantener esta posición de forma permanente dejándolo actuar al igual que en el caso anterior otros 15 minutos aproximadamente.
- (Si se utiliza el tinte de pestañas, se aplicará en este momento).
- Por último se utiliza un aceite especial para retirar el pegamento del molde y de las pestañas… ¡Y ya está!
Recomendaciones de Mi Estetika
Es recomendable que, para que el proceso de fijación sea mejor, no abuses del exceso de humedad sobre tus pestañas durante al menos las 24 horas posteriores al tratamiento.
El resultado del lifting depende del profesional y por descontado de tus propias pestañas porque al tratarse de tu pelo natural, cuanto más frondoso y largo lo tengas mejor será el resultado. Si tienes muy poca cantidad de pelos en tus pestañas o son demasiado cortos, es posible que este tratamiento no te aporte el resultado que esperas, pero no te preocupes, ya que existen otros tratamientos como la extensión de pestañas que podrán ayudarte a conseguir lo que deseas y que también realizamos en Mi Estetika.
Esperamos que este post haya despejado tus dudas sobre qué es y en qué consiste el tratamiento pero si tienes aún alguna o te animas a probarlo, simplemente, contacta con nosotros.